La primera cita con el Urólogo puede generar muchas expectativas, dudas y miedos sin razón. El Especialista escuchará su caso y lo valorará, para luego proceder debidamente, explicándole con detalle todo lo que sea necesario, siempre para que usted se sienta tranquilo.
Es muy posible que usted nunca antes haya visitado a un Urólogo, la primera cita se usará para escucharlo, hacerle algunas preguntas y si es necesario, realizarle una revisión rutinaria. Es aconsejable llegar a su cita 15 minutos antes de la hora, bien aseado y con ropa cómoda. Si la cita es por alguna urgencia, contamos con la mejor tecnología para realizar los estudios pertinentes para diagnosticarlo.
Es muy probable que usted ya haya investigado sobre lo que siente y le preocupa, pero debe considerar algo muy importante, investigar en internet o con amistades y familiares, no sustituye a una revisión profesional, permita que lo atendamos.
Pregunte sin miedo o pena, el Urólogo podrá entender mejor el caso y atenderlo de manera oportuna, si no omite detalles que le parezcan bochornosas o penosas. Muchas molestias pueden parecer algo que no son, es importante que su médico tenga toda la información para su diagnóstico.
Existen muchos mitos sobre las revisiones con el Urólogo, pero existe una verdad que usted debe saber: Atenderse a tiempo es la mejor opción, la mayoría de los padecimientos peligrosos, si son atendidos a tiempo, son curables. No lo piense mas.