¿Cuáles son los Padecimientos que el Dr. Otero atiende?

CRECIMIENTO PROSTÁTICO. (HIPERPLASIA PROSTÁTICA BENIGNA) (HPB)

La hiperplasia prostática benigna es la responsable de síntomas urinarios caracterizados ardor al orinar, sensación de vaciamiento incompleto de la orina, orinar con más frecuencia en menor cantidad, dificultad para orinar, disminución del chorro urinario, orinar varias veces por la noche, e incluso retención aguda de orina, es decir, imposibilidad para orinar lo cual genera mucho dolor por distensión de la vejiga.

Tratamiento

El tratamiento dependerá del grado se severidad de obstrucción y crecimiento. Puede ser con medicamento y/o cirugía: Resección transuretral de próstata. Fotocoagulación con láser. Cirugía abierta.

CANCER DE PRÓSTATA

El cáncer de próstata es el crecimiento descontrolado y desorganizado de las células prostáticas, es el segundo cáncer en el hombre más frecuente. Este crecimiento se puede diseminar en etapas avanzadas a ganglios, huesos a lo cual se denomina metástasis.

Tratamiento

El tratamiento depende de lo avanzado de la enfermedad y puede incluir cirugía, radioterapia, quimioterapia, o bien una combinación de todas. La edad y el estado de salud general del paciente, tanto como el alcance de la diseminación, la apariencia de los tejidos examinados al microscopio y la respuesta del cáncer al tratamiento inicial, son vitales en la determinación del resultado del tratamiento.

PIEDRAS O CÁLCULOS EN VÍAS URINARIAS

La litiasis o cálculos en las vías urinarias se refieren a la formación de un trozo de material sólido dentro del riñón a partir de sustancias que están en la orina. Este tipo de padecimiento es más frecuente en hombres, de 20 a 40 años de edad. Los cálculos con mayor frecuencia son de oxalato de calcio, seguidos por los de ácido úrico, cistina o por infecciones llamados de estruvita, los cuales son más frecuentes en mujeres. Hay medicamentos como los antirretrovirales que pueden propiciar la formación de litos renales.

Tratamiento

Dependerá del tamaño del cálculo, localización del mismo, la presencia de variantes anatómicas y de los síntomas y signos del paciente.

CÁNCER DE TESTÍCULO

Es el crecimiento rápido y desordenado de las células del testículo, este crecimiento puede invadir otras estructuras como pulmón, cerebro, hígado, etc. Este cáncer es el más común en los varones de 15 a 35 años de edad, aunque puede afectar a varones de cualquier edad. Esta enfermedad tiene la tasa de curación más alta si se detecta a tiempo y es tratado de manera adecuada, también depende de qué tipo de tumor sea.

CÁNCER DE RIÑÓN

Es un tumor que se puede originar en unos conductos muy pequeños del riñón, los cuales presentan un crecimiento acelerado y desorganizado, frecuentemente se presentan en hombres entre los 50 a 70 años de edad, sin embargo se puede presentar en gente más joven y en mujeres.

Tratamiento

El tratamiento está enfocado principalmente a retirar el tumor, cuando es menor de 7 centímetros y no compromete los vasos del riñón puede preservarse el riñón. Cuando es mayor a 7 centímetros se retira por completo el riñón con el tumor con la glándula suprarrenal correspondiente y la grasa que lo recubre. Una persona puede sobrevivir adecuadamente con un solo riñón, después de la cirugía. El cáncer renal no es sensible a quimioterapia o radioterapia, a menos que tenga metástasis. Cuando un tumor se encuentra en etapa avanzada (Estadío clínico IV) su pronóstico es malo a pesar del tratamiento y se encamina solo a manejar las molestias, por dolor o sangrado.

VARICOCELE

Es varicocele es la dilatación o agrandamiento de un grupo de venas que están en el cordón espermático y drenan la sangre del testículo y la llevan de regreso al cuerpo. Esta dilatación de las venas es muy similar a las varices de las piernas. Este padecimiento se presenta en los hombres jóvenes de entre 15 a 25 años de edad, con mayor frecuencia del lado izquierdo. La aparición de varicocele en el adulto mayor de manera súbita se puede relacionar con tumores renales.

Tratamiento

El tratamiento es quirúrgico, al cual se denomina varicocelectomía, la cual consiste en ligar y cortar los vasos dañados por medio de microcirugía, la cual es un procedimiento rápido y muy seguro con una recuperación rápida.

¿Tiene dudas y cree que necesita atención? Deje sus datos y lo contactaremos.